ING podría volver a remunerar la Cuenta Naranja

Hace unos años, ING Direct era uno de los bancos de moda. Cuando entró en acción, se trataba de una propuesta innovadora, pero, con el paso de los años, la propia presión del mercado fue mermando el atractivo que tenía. Al final perdió incluso los rasgos más básicos que le habían dado popularidad en su inicio, como la remuneración de la Cuenta Naranja. Ahora, parece que ING se está planteando la recuperación de esta característica.

Por ahora, no hay nada confirmado de una manera definitiva. Se trata de una posible idea que se está valorando en base a que el mercado se vaya recuperando y que los bancos tengan más margen de maniobra para poder premiar a los clientes que usan sus servicios.

Dicen desde ING que la idea sería recuperar este tipo de función en el momento en el cual se produzcan subidas de tipos de interés que permitan que las arcas del banco estén más consolidadas. Ese será el momento en el que tendrán el margen de acción que les ayudará a darle algo de vuelta a los clientes que tengan dinero depositado en la Cuenta Naranja.

Por desgracia, ING ha perdido mucha popularidad en los últimos años. Se han eliminado muchas de las propuestas que el banco hizo a sus clientes en su origen, como las cuentas profesionales con beneficios adicionales para autónomos y empresarios. Que desapareciera la remuneración de la Cuenta Naranja, también hizo que esta función dejase de tener tanto interés. Al fin y al cabo, se terminó convirtiendo en una mera carpeta separada dentro de tu cuenta, donde puedes tener dinero separado del fondo principal que usas en el día a día.

No hay que obviar que si ING se plantea esta recuperación es porque han sufrido mucho la caída de clientes en los últimos años. La cuestión es, si recuperan la remuneración, ¿La volverán a quitar cuando haya otra crisis?

Deja una respuesta