Los europeos se vuelven locos por los coches eléctricos

Este año 2023 está siendo muy positivo para el mercado de los coches eléctricos. Aunque todavía hay quienes se resisten a la idea de cambiar la gasolina por electricidad, las ventas confirman que cada vez son más las personas que deciden dar el salto.

La mayoría de los principales mercados europeos se ha volcado ante el crecimiento de los coches eléctricos. Así, tanto España como Alemania, Italia, Francia y Reino Unido le han dado al coche eléctrico su señal de apoyo definitiva para que este tipo de vehículo se pueda instaurar como el futuro estándar.

En España se realizaron 4322 matriculaciones para firmar un crecimiento en el mes de marzo del 39,9%, mientras que en mercados como Italia las ventas se han disparado de manera notable. En realidad, el mercado italiano es donde los coches eléctricos están brillando más. Solo en el mes de marzo se vendieron en Italia un total de 8195 coches totalmente eléctricos, cifras que suponen un incremento de la cuota de mercado del 81,5% en comparación a la del año anterior.

En paralelo al aumento en la venta de coches eléctricos también está creciendo la de modelos híbridos. Eso lleva a que cada vez se vendan menos coches tradicionales, notándose cómo parte de los conductores deciden dar el salto totalmente o poco a poco a través del formato híbrido.

Las cifras procedentes de España muestran exactamente el mismo fenómeno. Aunque el crecimiento de coches 100% eléctricos ha sido del 39,9%, se puede apreciar que se ha producido un crecimiento de los modelos híbridos con un 80,1% de aumento. Eso evidencia que el mercado europeo, en general, está volcándose con la evolución del automóvil para que no tarde demasiado en transformarse en el nuevo estándar del que haga uso la sociedad. Se puede ver que el coche eléctrico ha tardado en instaurarse, pero lo está haciendo con firmeza.

Deja una respuesta