Cierre de oficinas de BBVA varios días a la semana para optimizar recursos

Los tiempos cambian y las entidades bancarias están comprobando que no pueden seguir manteniendo el status quo clásico porque no acaba de funcionar. Por ello, desde BBVA han anunciado que han puesto en marcha un programa piloto por el cual algunas de sus oficinas cierran varios días a la semana.

El plan de BBVA tiene lógica dentro de la situación a la que se está llegando actualmente. El banco ha detectado que algunas de sus oficinas no tienen mucho movimiento determinados días y, por ello, ha preferido pensar en gestionar mejor sus recursos.

El principal motivo es que, al contrario, hay algunas oficinas que tienen mucha más actividad, encontrándose normalmente en zonas o ciudades similares. Por ello, lo que ha hecho BBVA ha sido tomar una de las decisiones más lógicas que podrían haber tenido en cuenta. Así, los días en los que cierren las oficinas en cuestión, el personal de las mismas se redirigirá a las oficinas que tienen un mayor volumen de actividad. De esa forma podrán usar sus recursos de una manera más conveniente.

Por ahora hay 12 oficinas de BBVA que están participando en este proceso de prueba que ayudará a comprobar si es una buena o mala idea. Como las oficinas en las que tienen que pivotar los empleados no están muy lejanas unas de otras, en teoría no debería ser un problema para ellos. Incluso es posible que haya algunos casos en los que sea algo más conveniente debido a la localización.

Si el plan tiene éxito es posible que se tenga en cuenta la posibilidad de que los cierres se lleven a cabo en más oficinas y durante una mayor cantidad de días. Ahora mismo la tónica es de un cierre dos días a la semana, pero en algunas oficinas ya se está cerrando tres días.

Deja una respuesta