Las redes sociales van a cobrar para acceder a ellas

La situación por la que pasan las redes sociales en Europa no es buena. Las autoridades están obligando a sus empresas a cumplir una normativa demasiado rígida que impide, por ejemplo, llevar a cabo ciertas acciones publicitarias. La solución podría ser instaurar una tarifa de suscripción que los usuarios paguen mensualmente.

Una suscripción para usar un servicio sin anuncios no es nada nuevo. Lo hemos visto en distintos sectores y también está empezando a sonar como una alternativa para el sector de las redes sociales. En este sentido, podría ser la solución que ha encontrado Meta para que no se tenga que encontrar ante dificultades para continuar proporcionando servicio en Europa.

La idea es que los usuarios puedan hacer un pago mensual de unos 10 euros que permitiría acceder a Facebook o Instagram sin tener que visualizar ningún tipo de publicidad. También se podrían incluir otras ventajas que no han sido definidas y que, posiblemente, Meta esté pensando en desarrollar una vez reciban el visto bueno para continuar con su plan.

De esta manera es posible que también pudieran saltarse las limitaciones que se han encontrado hasta el momento con el lanzamiento de Threads, plataforma que está intentando abrirse camino como una alternativa a Twitter. No obstante, no poder estar disponible oficialmente en Europa, entre otras cosas, ha sido algo que ha reducido mucho su crecimiento y que ha derivado en que la app termine siendo olvidada con rapidez.

Si Meta pudiera instaurar una suscripción general para todos sus servicios, seguro que los usuarios estarían muy interesados en hacer el pago. Pero si tienen que incorporar una suscripción individual para Facebook, Instagram y cualquiera de los demás servicios que tienen, no hay duda de que será algo que les afectará de manera drástica. Al fin y al cabo, los usuarios cada vez pagan más suscripciones y, al final, no hay presupuesto para afrontar todos los pagos.

Deja una respuesta