Los españoles tienen claro cuál es el coche que más les interesa

Dos meses seguidos un coche de fabricación china ha sido el más vendido en España. Esto confirma un cambio de tendencias entre los españoles y pone el punto de mira sobre los fabricantes que, hasta ahora, estaban liderando las ventas.

El coche que está volviendo locos a los españoles, tanto por sus prestaciones como por la propuesta de precio que realiza a los conductores, es el MG ZS, un vehículo chino que lleva dos meses seguidos como el modelo más vendido en España.

Junto a estos datos, también se ha desvelado que las ventas de coches están empezando a mejorar y crecer en España después de un periodo que ha sido bastante negativo. No obstante, aunque el MG ZS ha sido el coche más vendido en los dos últimos meses, por ahora todavía no ha alcanzado el status de ser el vehículo que más ventas haya acumulado a lo largo de 2023.

Ese título lo sigue teniendo el Dacia Sandero, un coche que comenzó muy bien el año y que se sigue vendiendo, por lo que se trata de un rival a batir por parte del vehículo de origen chino. El Sandero casi ha llegado a las 20.000 unidades vendidas en estos momentos, mientras que el MG ZS todavía se encuentra en unas 12.700, una cifra que deja el coche en el octavo puesto de los más vendidos.

Si hablamos de marcas, es obvio que la situación es muy distinta, aunque podría cambiar en los próximos años. De momento, la marca que más coches ha vendido en España, sumando las ventas de todos sus modelos, es la japonesa Toyota. Su autoridad y gran experiencia son un referente para muchos conductores, quienes saben que pueden confiar en sus coches para disfrutar de una buena experiencia. Además, Toyota también destaca por tener una amplia cantidad de modelos disponibles, lo que ayuda a que, en el cómputo general, sean los más vendidos.

Deja una respuesta