Las funerarias también tienen un comparador online

La idea de crear un comparador de funerarias posiblemente sea la más original que han tenido los emprendedores españoles en mucho tiempo. Se llama Funos y se presentó en sociedad en 2022, aunque ha sido en este año cuando realmente ha comenzado a despegar gracias a la recaudación de gran peso que ha llevado a cabo de distintos inversores.

Los españoles utilizamos comparadores online para prácticamente todo. En su tiempo fueron populares con seguros, pero poco a poco han terminado llegando a tener una relevancia global y protagonizando modelos de los más variados usos. Que llega a existir un comparador dedicado a las funerarias es exactamente el tipo de cosa que demuestra que los comparadores han alcanzado una relevancia clave en la manera en la que los usuarios utilizan Internet.

Este comparador de funerarias ha recibido ahora una inversión de 600.000 euros con la cual van a ocuparse de contratar empleados y seguir invirtiendo a fin de poder crecer. Juegan en una liga donde no tienen competidor y eso aporta la seguridad de que puedan hacer su trabajo con sencillez. Así, los ocho empleados iniciales que tenía el proyecto se espera que crezcan a una cantidad superior que permita que el comparador reciba una dosis adicional de músculo.

Los comparadores de funerarias, no obstante, son una idea cuanto menos particular. No tenemos muy claro que vaya a ser el tipo de comparador que los ciudadanos busquen en el momento en el que se necesite una funeraria, puesto que suele faltar estabilidad emocional para hacerlo. En ese tipo de situaciones se recurre más a una primera opción y no se piensa mucho en los pasos a llevar a cabo. O, en otras ocasiones, lo más sencillo es recurrir al servicio que se incluya en el seguro que el fallecido tuviera contratado.

Por ello, nos da la sensación de que este proyecto no lo va a tener fácil para cumplir sus objetivos. Pero, eso sí, al menos ya cuentan con financiación.

Deja una respuesta