Los supermercados que luchan mejor contra la inflación

La inflación está derivando en un aumento de precios en la práctica mayoría de todos los sectores. En los supermercados los precios se están notando en el crecimiento del coste de muchos de los productos que la sociedad consume a diario. Pero, como se podía imaginar, no todos los supermercados han apostado por el incremento de los precios de manera masiva.

O, al menos, no lo han hecho con un volumen de inflación tan elevado. Así, con la información que ha publicado Kantar, descubrimos cuáles son los supermercados que han incrementado sus precios en mayor o menor volumen. Hoy por hoy, va a ser una diferencia fundamental para captar el interés del público, ya que en estos momentos los consumidores seguro que se decantan por comprar donde puedan obtener el máximo ahorro.

Dicho esto, los supermercados que menos han incrementado los precios han sido Lidl y Mercadona. En el caso de Lidl, el incremento ha sido del 3,5%, mientras que Mercadona ha dejado el aumento provocado por la inflación en un 4%. No es extraño que ambas cadenas de supermercados hayan comenzado a registrar una mayor afluencia de público y que incluso muchos clientes fieles de otros supermercados se hayan decidido cambiar para hacer su compra allí.

En el otro lado de la balanza se encuentran los supermercados que han aumentado más los precios. En el caso de Carrefour, Dia, Alcampo o Eroski, su volumen de inflación ha estado por encima del 5,5%. Esto, en la práctica, se nota con un incremento de los precios muy grave que produce que la cesta de la compra de las familias se vea afectada de manera considerable.

Para ajustarse, muchas familias están apostando por sacrificar artículos que no son de primera necesidad y que les están ayudando a equilibrar el precio total que pagan por su compra. A la hora de la verdad, se trata de acabar gastando lo mismo que se gastaba antes, pero eliminando algunos productos de la cesta que se podían considerar como prescindibles.

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