AliExpress tiene una nueva tienda física en Barcelona

Por mucho que se crea que AliExpress perderá popularidad en España por los ajustes que se han realizado a las compras online a nivel de IVA, lo cierto es que la fama de este comercio electrónico no deja de crecer. Una buena muestra de ello es la inauguración de su tercera tienda física en nuestro país, en este caso en L’Hospitalet de Llobregat, en el conocido centro comercial Gran Vía 2.

Con esta apertura ya son dos las tiendas que hay en Barcelona, ya que previamente ya se abrió uno de estos AliExpress Plaza en la ciudad condal. La tercera tienda se encuentra en Madrid y, en todas ellas, se transmite la idea de poder acceder a cientos y cientos de productos.

El comercio electrónico que ofrece AliExpress siempre ha estado cargado de polémica, ya que es bien conocida la cultura china de la imitación. No obstante, es justo decir que parte de la fama de AliExpress se ha asentado en la posibilidad de acceder a productos que no están disponibles en otras tiendas, como Amazon. Hablamos de tecnología, de chips, cables, accesorios y de multitud de otros artículos, como iluminación LED.

Estos artículos, de estar disponibles en España, es de la mano de revendedores que los han comprado previamente en la propia AliExpress y luego le han multiplicado el precio por dos o tres. Por ello, son muchas las personas que compran directamente en AliExpress y que, ahora, posiblemente lo harán en su tienda física.

La apertura de estos comercios físicos forma parte del plan de expansión que tiene el grupo chino en buena parte de Europa, teniendo España un papel esencial en su campaña para llegar a cubrir una gran parte de mercado europeo, en el cual tiene gran potencial. Por lo tanto, es posible que, en el futuro, se realicen más aperturas de comercios físicos.

Deja una respuesta