Amazon creará 3000 puestos de trabajo adicionales en España

Amazon tiene la intención de terminar el año 2021 con una plantilla mucho más voluminosa. La empresa tiene la intención de sumar 3.000 personas más a su empresa y así acabar el presente ejercicio con un equipo de 15.000 trabajadores. Esas cifras son muy positivas y se trata de un reflejo de lo más eficaz en cuanto a la importancia que tiene Amazon en el país.

La compañía también comenta que, en términos globales, generan trabajo para 100.000 personas. Pero utilizar esos datos a la ligera es moverse por aguas pantanosas, ya que es una información difícil de comprobar. Al fin y al cabo, en esta cantidad incluyen a todas las personas que supuestamente tienen trabajo de forma indirecta gracias a Amazon, como los miembros de las 9.000 pymes que venden sus puestos en su marketplace.

Por lo tanto, lo importante son esas 3.000 contrataciones con sueldo y un movimiento real en las estadísticas laborales del país. Amazon está invirtiendo muchos recursos para aumentar el personal en paralelo a la forma en la que también está aumentando el volumen de pedidos que reciben.

Además, Amazon es participante de programas de formación en los que ayudan a que una mayor cantidad de personas pueda encontrar su futuro laboral dentro de su empresa o de otros comercios online similares. Para reflejar este esfuerzo que realiza la compañía a todos los niveles, hay que apreciar que las 3.000 contrataciones adicionales corresponden a una gran cantidad de puestos de trabajo.

Entre estas tres mil personas que se unen a la plantilla de Amazon hay ingenieros, expertos en datos y cloud, almacén, posiciones de entrada variadas, profesionales con más formación o personas para departamentos determinados de la compañía. La empresa sigue creciendo de forma global para que ninguno de sus departamentos se separe de los demás y que así la expansión sea más sólida.

Deja una respuesta