Apple quiere ser el líder de la nueva realidad aumentada y virtual

El rumor que venía sonando en el mercado tecnológico desde hace años finalmente se ha confirmado y materializado en la forma de Apple Vision Pro. La empresa se aleja del concepto ya clásico de la realidad virtual para optar por un modelo híbrido con lo mejor de la realidad virtual y los rasgos principales de la realidad aumentada.

La realidad híbrida de Apple va a intentar cambiar el mundo. Por ahora, la presentación que han realizado no ha tardado en generar gran expectación y en demostrar que tienen la sartén agarrada por el mango. El fabricante ha revolucionado el sector por medio de un dispositivo que realmente cambiará la manera de disfrutar de la tecnología y del día a día, tanto aplicado al entretenimiento como al trabajo.

Con las Apple Vision Pro podrás disfrutar del entorno que te rodea e interactuar con él mientras no pierdes de vista lo que está pasando a tu alrededor. Sigue las bases que establecieron las Google Glass en el pasado en un momento en el que el mercado demostró que la empresa del buscador intentaba comercializar un producto para el cual el público no estaba preparado.

El problema es que Apple quizá se vaya a encontrar con el mismo problema. Las reacciones a la tecnología han sido buenas, pero el precio es desorbitado. O el fabricante del iPhone prefiere no meterse en un cuello de botella con su lanzamiento futuro o realmente se ve obligada por coste de los materiales a que el dispositivo tenga un precio que se sale de todas las previsiones.

Así, su coste será de 3500 dólares, lo que produce que no sea un dispositivo que vaya a tenerlo fácil para hacerse un hueco entre los usuarios. Además, habrá que ver si su tecnología resulta útil a largo plazo o si se queda en otro capricho tecnológico.

Deja una respuesta