Tesla pone el punto de mira en Valencia para abrir una fábrica de coches

Hoy día, la única gran fábrica de coches que Tesla tiene en Europa se encuentra en Berlín. Se trata de una de las mayores instalaciones de la entidad y un punto clave en cuanto a la fabricación y distribución de sus avanzados coches de última generación. Ahora se comenta que Valencia podría ser el lugar elegido para la apertura de una nueva instalación.

Los rumores podrían darle a Valencia un importante impulso en lo que se refiere a la generación de puestos de empleo y la imagen de núcleo industrial que se está reforzando en los últimos años. Al fin y al cabo, si se materializa este proyecto, Tesla realizará una inversión que estará por encima de los 4.000 millones de euros, lo que representa una cifra de altísimo nivel.

Tampoco hay que obviar que Tesla está pisando fuerte para llegar a tener uno de los papeles más importantes en lo que se refiere al futuro de los automóviles. O, al menos, ese es el plan y el roadmap que está siguiendo la empresa, la cual fomenta con mucha fuerza el conseguir que la mayor cantidad posible de conductores se sientan atraídos por el nuevo concepto de coche que ofrecen.

Que la segunda fábrica europea de Tesla, teniendo todo esto en cuenta, se encontrase en Valencia, sería una gran victoria tanto para la comunidad valenciana como para todo el país. La buena noticia es que parece que estos planes ya están muy avanzados y que incluso se han llevado a cabo reuniones con el gobierno para estipular los distintos elementos que se tendrán en cuenta en el proceso. Solo faltaría que se hiciera oficial y que así Valencia se convirtiese en uno de los puntos más importantes para la producción de coches eléctricos en Europa. Si todo va bien, habrá noticias oficiales en este mismo año 2023.

Deja una respuesta