¿Atracciones turísticas de pago? A Roma le está funcionando

La solución para el turismo masificado y los locos que se dedican a escribir mensajitos en monumentos de cientos o miles de años atrás pasa por comenzar a cobrar. Y, aunque lo de cobrar para ver atracciones turísticas no está gustando a muchos ciudadanos del mundo, lo cierto es que, por ahora, a Roma le está funcionando.

La información que llega desde el Panteón de Agripa en Roma confirman que el plan ha salido a las mil maravillas. Italia no solo ha conseguido poner orden en la masificación turística de este famoso lugar, sino que, además, ha hecho una recaudación de gran valor.

Dicen que, en solo un mes, han logrado recaudar 860.000 euros gracias a los cinco euros que ahora tiene que pagar cada turista que quiera disfrutar de este monumento. La cantidad de personas que ha tenido que pasar por el Panteón ha sido de 230.000, la cual se cree que irá en aumento a medida que se extienda la noticia y el valor añadido que aporta a la ciudad romana.

También hay que tener en cuenta que el gobierno local no ha dejado de lado el facilitar a distintas personas que puedan ver el monumento sin que resulte un gran esfuerzo económico. Por ejemplo, los jóvenes de entre 18 y 25 años pueden pagar una tarifa reducida de solo 2 euros. Además, se han llegado a dar 50.000 entradas gratis, lo que ayuda a mantener la estabilidad según lo establecido en la ley.

Un 70% de la recaudación se lo quedará el Ministerio de Cultura de Italia, mientras que el dinero restante se lo llevará la Diócesis de Roma. Desde el Ministerio se ocuparán de la limpieza y el mantenimiento para asegurarse de que continúa siendo el destino elegido por los turistas a la hora de disfrutar de la historia de la ciudad.

Deja una respuesta