Carrefour tiene planes ambiciosos de expansión por España

La decisión que tomó Carrefour de separar su negocio del Dia ha hecho que la entidad llegue a alcanzar sus mejores tiempos. Con una cuota de mercado del 10%, la intención de la empresa es seguir creciendo con nuevas aperturas en suelo español.

Carrefour dice que el éxito que ha obtenido se ve representado por las iniciativas que está llevando a cabo dividiendo su negocio en dos áreas bien marcadas: el multiformato y el negocio multicanal. Esto les proporciona un éxito destacable tanto en la venta presencial como online, así como manteniendo la clásica cobertura que han hecho en los hipermercados.

Para ver lo mucho que está mejorando Carrefour y que sigue creciendo incluso ante la adversidad, la firma desvela que, a final de 2019, había 1.149 tiendas de la cadena. Pero, a final del primer semestre del año 2023, la cifra ha crecido hasta 1.463. Teniendo en cuenta que otras entidades no han crecido, sino que han ido reduciendo su presencia en las calles, se puede decir que Carrefour está en uno de los mejores momentos imaginables.

Entre las próximas aperturas, el mayor volumen de inversión se va a realizar en los comercios de proximidad local. Así, se potenciará la creación de nuevos establecimientos de Carrefour Express, una red que está alcanzando cada vez una mayor popularidad. Además, hay que tener en cuenta que la red de esta cadena de tiendas es franquiciada al 90%.

Por su lado, también van a continuar apoyando el formato del hipermercado, que se trata de uno de los más importantes en territorio español. A día de hoy hay más de 200 tiendas en las que se utilizan sus estanterías como forma de dar a conocer nuevos productos, ya que se trata de un tipo de establecimiento que goza de gran capacidad de expansión y boca a boca.

Deja una respuesta