Ikea se vuelca abriendo nuevas tiendas en Madrid

De aquí al año 2025 Ikea tiene la intención de revolucionar la capital. La entidad ha anunciado una inversión de 57,3 millones de euros con la que llevará a cabo la apertura de nuevas tiendas. Si todo va bien, la expansión madrileña de Ikea será un reflejo de lo que podrían hacer en el futuro en otras ciudades.

Actualmente Ikea tiene cuatro localizaciones españolas marcadas como mercados de interés. Junto a Madrid destacan en este grupo tanto Andalucía como Cataluña y la Comunidad Valenciana. Pero es Madrid donde se va a llevar a cabo el mayor volumen de inversión de forma inmediata a la vista de lo tentador que les resulta a los ejecutivos de la empresa capturar una mayor cuota de mercado en esta ciudad.

Con esta inversión, el plan que tiene Ikea está claro y es muy ambicioso. Van a abrir 14 nuevas tiendas entre este año 2023 y el año 2025. Entre los lugares donde ya se han inaugurado nuevas tiendas se encuentran barrios tan céntricos como Chamberí y Fuencarral, así como otras zonas como Ventas, Torrejón de Ardoz o San Sebastián de los Reyes. Con estas aperturas, Madrid ya tiene 23 establecimientos de la famosa cadena de tiendas especializadas en mobiliario.

Para las siguientes aperturas, Ikea no se lo ha pensado y ha elegido lugares que son de gran popularidad. Por ejemplo, tiene previsto que se establezca un nuevo local de grandes dimensiones en el espacio que antiguamente ocupaba El Corte Inglés en el centro comercial La Vaguada. La cadena también se introduce en Westfield Parquesur, tratándose de otro punto estratégico que esperan que ayude a impulsar la presencia de Ikea en las vidas de los españoles.

Además, con cada nueva tienda, Ikea confirma que mantiene su filosofía de grandes espacios y tiendas que puedan sumar miles y miles de artículos.

Deja una respuesta