LaLiga evoluciona con la llegada de EA Sports

El fútbol español vuelve a cambiar de nombre. Los aficionados siguen sintiéndose mareados con todos los cambios que supone cada nueva evolución de la competición en términos de patrocinio. Esta vez es EA Sports, la empresa del juego FIFA, la que se lleva el nombre de la competición deportiva más seguida de España.

¿Por qué ahora una empresa que lleva décadas lanzando su famoso videojuego de fútbol? Todo tiene sentido por un motivo y no es que EA Sports necesite distanciarse de su competencia, porque ahora mismo prácticamente juegan en solitario a la vista de cómo ha cambiado su máximo rival, Pro Evolution Soccer. El motivo de la entrada en escena de EA Sports poniendo nombre a la competición es otro. El próximo juego de la franquicia futbolística abandona su clásico nombre de FIFA que ha tenido siempre desde los tiempos de los 16 bits y pasa a llamarse simplemente EA Sports FC.

Ha sido un momento crítico para la franquicia y lo que muchos han augurado como su posible caída en desgracia. Los jugadores continuarán refiriéndose al juego como FIFA durante años y EA Sports sabe que tenía que hacer algo para que la fama de su juego no desaparezca. Porque si los usuarios van a la tienda buscando FIFA y solo encuentran EA Sports FC, es posible que no lo compren pensando que se trata de un juego distinto.

Por ello, la decisión que ha tenido es la de poner una cantidad millonaria sobre la mesa y bautizar a la competición de fútbol para que el nombre de EA Sports pase a estar en todos los titulares de absolutamente todo lo que se publique a diario sobre el fútbol. De esa forma garantizan la venta de su videojuego, un producto millonario que triunfa todos los años de una manera extrema en el país.

Deja una respuesta