Madrid da otros 12 meses de tarifa plana a los autónomos

Los nuevos autónomos en Madrid están de suerte, dado que el ayuntamiento ha anunciado que los 12 primeros meses de tarifa reducida se extienden otros doce meses más. Eso significa que la tarifa mensual de solo 60 euros podrá mantenerse un año más como forma de ayudar a los autónomos a salir adelante en estos momentos tan complicados.

¿Es suficiente? No lo es. Los autónomos están sufriendo de forma constante debido a la situación por la que pasa tanto el país como la economía. Primero vino la pandemia, el confinamiento y la crisis derivada de todo ello. Ahora ha llegado la inflación y el aumento de los costes de prácticamente todo. Algunos autónomos han aumentado sus tarifas, pero otros saben que no lo pueden hacer si no se quieren arriesgar a no recibir el trabajo que habían estado recibiendo con anterioridad.

Que esta tarifa mensual se reduzca es una buena noticia a la vista de que la cuota de autónomo que se paga mensualmente es uno de los principales problemas con los que se encuentran los profesionales en España. Hay que recordar que, con esta tarifa plana, tras el primer año de cuota a 60 euros, el cual se duplica ahora, se produce un aumento, pero no tan radical como pagar la cuota completa.

Tras finalizar esos dos años de promoción, el autónomo tendrá que pagar un 50% de la cuota completa. Eso ocurrirá durante seis meses más. Tras esos seis meses, la cuota que habrá que pagar será de un 70% del total. Tras el periodo de tiempo con el 70% sí que llegará el momento de comenzar a pagar la cuota de autónomo al completo.

Con esta situación, los autónomos respiran un poco más en Madrid, pero tampoco es que sea una situación para tirar cohetes. Sobre todo, no hay que olvidar a los autónomos que llevan años sobreviviendo a duras penas y a los que estas medidas no les ayudan.

Deja una respuesta