Nissan podría cerrar su planta más tarde de lo previsto

Buenas noticias para los empleados de Nissan en la fábrica que tiene en la Zona Franca, la cual estaba previsto que cerrara sus puertas en diciembre de 2020. Según la compañía, se ha puesto sobre la mesa una propuesta por la cual la planta seguiría abierta durante un año más. Pero para ello se tiene que cumplir una condición: retomar la producción en el próximo mes de agosto.

La empresa japonesa responde así a las peticiones y manifestaciones de los empleados, que incluso durante la crisis del coronavirus no han dudado en salir a la calle para intentar defender sus trabajos. Hasta ahora las negociaciones habían sido bastante tirantes, pero se cree que esta propuesta llevará a que los sindicatos encuentren una buena solución a la que agarrarse.

La situación de Nissan no solo afecta a la fábrica de la Zona Franca, ya que hay otras dos instalaciones que se encuentran en el mismo grupo de emplazamientos que la compañía terminará cerrando: las fábricas de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac. De momento lo que se espera es que la compañía japonesa llegue a un acuerdo final, ya que el gobierno también está empujando para que se confirme el aplazamiento del cierre de las fábricas a diciembre del próximo año 2021.

Desde el gobierno mencionan que el plan actual es conseguir el aplazamiento suficiente como para que tengan tiempo con la intención de estudiar otros proyectos similares que podrían llegar a ocupar estas fábricas industriales que van a quedar vacías. Si se encontrasen proyectos industriales de suficiente calibre como para ocupar estas instalaciones, lo que el gobierno conseguiría sería mantener los puestos de trabajo y la economía de estas regiones.

Los empleados de Nissan están esperando con esperanza que la compañía tome la decisión acertada y que, al menos, les dé tiempo hasta diciembre de 2021.

Deja una respuesta