Panini se ha forrado gracias a los cromos del Mundial

La empresa Panini, conocida mundialmente por ser la líder en la producción de cromos coleccionables, ha vuelto a pegar un pelotazo importante. La compañía ha anunciado los excelentes resultados con los que acabó el año 2022 gracias a un evento fundamental para su negocio: el Mundial de Fútbol.

Las ventas anuales de Panini en España siempre han sido buenas y todos los años se cierran con unos resultados que invitan al optimismo respecto a la situación en la que se encuentra el mercado del cromo y del coleccionable. Pero en 2022 se celebró un Mundial y eso significa que Panini se encuentra ante uno de sus mejores años.

Porque la colección de cromos del Mundial es lo que más fuerte pega entre aficionados de todas las edades. Si bien cada año la norma es la colección de la Liga, con la llegada del Mundial se publican los cromos de decenas de jugadores a los que, año tras año, no se les ve el pelo en forma de cromos. Eso es lo que hace que, junto a la emoción del Mundial, la colección se convierta en un éxito.

Los escudos, los jugadores y todo lo demás, como el álbum, cuyas páginas se devoran para conocer a todos los futbolistas que forman las plantillas de cada una de las selecciones. La colección de cromos del Mundial es un momento irrepetible para reunir cromos e intentar conseguirlos todos. Eso en Panini lo confirman cada vez que se celebra uno.

Así, las ventas registradas en 2022 se duplicaron respecto a los resultados de un año normal. Fueron tan altas que se cerró el ejercicio con 98 millones de euros. Así, se quedaron a las puertas de un hito importante para cualquier empresa como es llegar a los 100 millones de euros. Y esto se ha conseguido incluso con los últimos aumentos de precio que han tenido los cromos y que no han resultado nada bienvenidos.

Deja una respuesta