
La empresa que gestiona PortAventura en Tarragona, no podría estar más contenta. Según se ha anunciado, en el año 2021 el centro de ocio ya había vuelto a beneficios. Así han dejado atrás ese terrible año 2020 que supuso una caída en picado que llevó a sufrir un 85% de pérdida de negocio.
El año 2021 todavía no había supuesto la vuelta a una normalidad más cercana a la real como la actual, pero aun así las cifras ya habían empezado a recuperarse. Así, el pasado año la cifra de negocio estuvo en 163 millones de euros, una cantidad con la que se quedan un 32% por debajo de los datos que se obtuvieron en el año 2019.
No obstante, aunque el volumen de negocio fue inferior a 2019, la empresa se puso manos a la obra para realizar ajustes y cambios que permitieran alcanzar un estado más positivo y, ante todo, evitar un desastre como el que se produjo en 2020.
Así se llevaron a cabo los ERTE y otras medidas que terminaron derivando en que no solo no hubiera pérdidas, sino que además se llegasen a obtener beneficios. Posiblemente, si se hubiera conocido el resultado, PortAventura quizá habría hecho algún cambio para que los recortes no fueran tan drásticos. Aun así, suele ser complicado llegar a estas conclusiones de una forma previa.
Teniendo todo esto en cuenta, el año 2021 acabó con unos beneficios de 15,2 millones de euros que ayudaron a olvidar la terrible pérdida de 43,5 millones que se produjo en el año 2020. Con todo moderadamente solucionado, ahora en PortAventura saben que solo hay que mirar hacia adelante y disfrutar de esta vuelta a los centros de ocio que están llevando a cabo los ciudadanos y turistas.
Los datos de 2022 se esperan que sean mucho mejores y, posiblemente, mejores incluso a los que se registraron en 2019.