Ryanair se ve obligada a reducir su calendario de vuelos

El inicio de año está siendo demoledor para empresas de todos los sectores. Aunque se mira al futuro con esperanza, porque teóricamente la vacuna arreglará gran parte de los problemas a lo largo de 2021, de momento la realidad sigue siendo que hay una crisis drástica en el mundo entero. Y si buscamos víctimas, no hay ninguna duda de que el sector turístico es una de las principales. Entre las muchas empresas afectadas se encuentra Ryanair, que ya había hecho ajustes y ahora ha anunciado aún más medidas.

Dicen desde Ryanair que debido a la poca demanda de billetes de avión que tienen en la actualidad, se han visto obligados a reducir de una manera considerable, el calendario de vuelos a partir del día 21 de enero. Eso significa, al menos por las palabras que ha elegido la compañía low cost al comunicarse con la prensa, que van a cancelar momentáneamente muchos de los vuelos que ofrecen de una manera habitual.

Han puesto mucho énfasis en la dramática situación que se está viviendo, lo que nos lleva a pensar que podríamos estar hablando de reducciones de cerca del 70%. Para verlo con claridad solo hay que tener en cuenta que, si bien el año fiscal 2020 terminó con 149 millones de pasajeros, en este 2021 las cifras van a estar entre los 26 y los 30 millones. Con datos como estos solo se puede decir de este ajuste de vuelos y caída de viajeros que, sin ninguna duda, es una situación dramática.

Las previsiones de pasajeros para enero son de 1,25 millones y la cantidad para los meses de febrero y marzo caerá hasta el medio millón de viajeros. Estas cifras obligan a que Ryanair tome decisiones drásticas para que la empresa no acabe en una situación que sea tan crítica que no puedan remontar el vuelo cuando todo vuelva a la normalidad.

Deja una respuesta