Se presenta el camión autónomo que revolucionará el transporte

Al mundo profesional cada vez le gusta menos oír términos como “autónomo” o “automático”. Pero a los propietarios de negocios, les encanta. Por ello, la presentación del DeepWay Xingtu, un camión autónomo de grandes dimensiones, les ha llenado de ilusión. Podría llegar a revolucionar el transporte de una manera totalmente extrema.

El camión se ha fabricado en China, pero tiene diseño italiano. No en vano es una creación de la empresa italiana Pininfarina, que ya cuenta con su propio estudio en China para afrontar este tipo de trabajos que les llegan de las grandes entidades asiáticas.

Este camión, para ser más exactos, ha sido una petición de DeepWay, una empresa conjunta, una joint venture, que está desarrollada por Lionbridge Logistics y Baidu. La colaboración entre estas dos entidades se sabía que, desde el principio, daría resultados que causarían sensación. Baidu es el equivalente chino a Google, mientras que Lionbridge Logistics es una reputada empresa de logística. Juntas podrían llegar a cambiar el sector del transporte de mercancías.

Para que el proyecto genere aun más interés, ha sido denominado como un “camión robot”. Sus líneas elegantes de estilo italiano se combinan con un diseño futurista más propio de películas de ciencia ficción que de los camiones que estamos acostumbrados a ver en las carreteras. En su interior se incluye la última tecnología, tanto en dimensiones y división de espacio, como en el sistema de control que se ocupa de dirigir el camión a su destino.

Se utiliza el sistema inteligente HIS y el entorno de conducción autónomo Apollo creado por Baidu. Ya se han realizado multitud de pruebas con este sistema y los resultados están siendo muy positivos, tanto que se confía en que el camión también alcance su destino sin ningún tipo de problema en cada uno de sus tests. Todavía queda tiempo hasta que este camión se normalice, pero posiblemente será el futuro del transporte de mercancías.

Deja una respuesta