Starbucks, McDonald’s y Burger King arrasan en 2023 en España

Las cadenas de establecimientos dedicadas a la comida rápida continúan extendiéndose en España sin descanso tal y como se puede comprobar con las últimas estadísticas publicadas. Tanto McDonald’s como Burger King han triunfado en la cantidad de aperturas que se han realizado hasta el momento en 2023.

Otra macrocadena de origen norteamericano que también se ha extendido de forma considerable y ha batido récord ha sido Starbucks, la firma que apuesta por el café más elitista que se aleja del negocio tradicional de las cafeterías de toda la vida.

En el caso de Burger King, la firma que se encuentra detrás de su expansión, RBI (Restaurants Brand Iberia), dice que la expansión está siendo notable y firmarán en 2023 alrededor de 100 aperturas. Eso sí, estarán divididas al 50% entre la cadena especializada en hamburguesas y la marca Popeyes. El próximo año 2024 seguirán una política similar, pero el plan es que Popeyes acabe superando en aperturas a Burger King, algo lógico teniendo en cuenta que el restaurante de hamburguesas ya cuenta con una larga tradición en España y con cientos de locales.

Por su lado, McDonald’s ha confirmado que no se van a detener con el rango de aperturas y que van a continuar hasta que, en este año 2023, hayan abierto 30 locales más. Como Burger King, es otro de los nombres más conocidos del país en lo que se refiere a comida rápida y hamburguesas. En realidad, ambas firmas mantienen su clásica rivalidad que solo se ve afectada muy de lejos por entidades de menor alcance.

Starbucks está siendo el principal protagonista de la expansión de Alsea, que también ha vuelto a depositar confianza en Domino’s para que el negocio de las pizzas aproveche la situación actual por la que pasa el mercado. Las cifras confirman el buen estado de forma de estas franquicias que acumulan cada vez más fama entre los españoles.

Deja una respuesta