Top 5 de los deportistas españoles que quieren todas las marcas

Los deportistas se encuentran entre los principales profesionales más demandados a la hora de realizar campañas de marketing. Las empresas los buscan porque saben que tienen una sólida autoridad y que, presentar los productos en sus manos, es una forma excelente de presentárselos al público. ¿Pero cuáles son los deportistas más solicitados y con mejor reputación para las empresas?

En la primera posición de la lista se encuentra Rafa Nadal, el tenista español que causa sensación y que sigue en lo más alto incluso muchos años después de convertirse en número uno. Hay una gran cantidad de empresas que han contado con Nadal para sus campañas de marketing, desde Kia hasta Telefónica o Mapfre. Su imagen de integridad y honradez convence a cualquier negocio que se plantea trabajar con él.

La segunda posición la ocupa Fernando Alonso, otro deportista que se encuentra en el mismo rango de perfil que Nadal. Son atletas de gran reputación, de imagen perfecta y, además, con una calidad y habilidad que siempre los lleva a las primeras posiciones de las competiciones. Con Alonso han trabajado Banco Santander, Telefónica y, por supuesto, los equipos para los que ha corrido, como Ferrari.

El tercer lugar es de Andrés Iniesta, el futbolista de reputación internacional que triunfó en España y ahora ha continuado su carrera en Japón, donde se ha transformado en ídolo de masas. Las marcas también han llegado a trabajar con él sin descanso. Empezó promocionando los helados Kalise y luego fue escalando cada vez más hasta promocionar marcas mucho más importantes. Hoy día sigue siendo recurrente en las campañas de empresas famosas, incluidas gran cantidad de entidades japonesas.

Para terminar, las dos últimas posiciones del ranking las ocupan el piloto de motos Marc Márquez y la jugadora de bádminton Carolina Marín, cuyos perfiles también gozan de mucha relevancia entre las empresas.

Deja una respuesta