Trucos para mantener la productividad trabajando desde casa

El año 2020 será recordado en el mercado laboral como el del inicio de nuevos negocios y proyectos trabajando desde casa. Miles de personas han visto en la pandemia la oportunidad ideal para quitarse el miedo de encima y emprender de una vez por todas. Pero en muchos casos los nuevos emprendedores se han encontrado con un problema: el reto de mantener la productividad trabajando desde el hogar. ¿Cómo hacerlo? ¿qué tenemos que saber para poder hacerlo de una forma exitosa? A continuación os damos unos trucos que os ayudarán.

1. Crea tu entorno de trabajo

Esto es imprescindible: necesitas un sitio desde el que trabajar que se convierta en tu «oficina». Si te pasas el día cambiando de habitación o yendo de un lugar para otro, no conseguirás lo que buscas. Si tienes tu mesa de trabajo, un pequeño espacio delimitado y te sientes como en la oficina, tu nivel de productividad aumentará y evitarás distracciones.

2. Diseña tu propia rutina laboral

Uno de los grandes problemas de muchos emprendedores que trabajan desde casa es que no tienen una rutina laboral. Se despiertan y se ponen a trabajar sea la hora que sea cuando les apetece. Si tienen que salir por la mañana, trabajan por la tarde. Si quieren ver una película por la tarde, trabajan por la mañana y por la noche. Esta falta de orden no ayuda. Tenemos que establecer una rutina si queremos alcanzar nuestros mayores niveles de productividad. Por ejemplo, levantarnos, leer el periódico, tomarnos un café y empezar a trabajar a x hora. Y luego continuar, salvo problema muy grave, sin hacer pausas imprevistas.

3. Haz una lista de tareas

La lista de tareas pendientes te ayudará a mantener la motivación. Si vas borrando tareas poco a poco estarás muy motivado y podrás continuar adelante sin ningún tipo de obstáculo. Tu nivel de motivación siempre será alto y evitarás despistarte.

Deja una respuesta